Este miércoles, el Cienciano celebra sus 119 años de historia. Con motivo de esta fecha especial, la Conmebol envió un saludo al club cusqueño a través de sus redes sociales. Publicaron una postal histórica en la que se aprecia a los jugadores del Papá festejando el triunfo en la Copa Sudamericana del 2003.
Sin duda, fue un momento de gloria que queda en el recuerdo de los miles de hinchas que presenciaron el encuentro entre el River Plate de Argentina y el Cienciano del Cusco, en el estadio Monumental de la Unsa, en la ciudad de Arequipa.
Solo un gol separaba al Papá del triunfo absoluto. Fue el paraguayo Carlos Lugo, el encargado de patear la pelota que terminó dentro del arco del equipo rival. El estadio estalló en gritos de celebración y abrazos efusivos. Esa noche, el Cienciano se convirtió en el foco de las miradas de todo el continente.
Hoy por hoy, luego de una trayectoria de altas y bajas, el Cienciano se recupera para obtener el protagonismo que alcanzó en el pasado. Tras ganar la Copa Perú, logró ascender a la Liga 1 para tentar el campeonato del torneo nacional.
La llegada del coronavirus cambió sus planes. En las semanas siguientes tendrán que despedirse de la fiel hinchada que los seguía partido a partido, para volar a Lima donde se jugará la Liga 1. Antes tendrán que cumplir con todos los protocolos de prevención de la COVID-19.