Gol del Real Madrid desde los pies de Sergio Ramos. El capitán ‘merengue’ puso adelante a su equipo desde su especialidad, el tiro desde los doce pasos. Zidane y sus dirigidos ganan 1-0 por la jornada 34 de la Liga Santander en el estadio San Mamés.
La pena máxima llegó luego de un defensa del Athletic le aplique un pisotón a Marcelo cuando se cumplía el minuto 70. El juez central no vio la infracción en directo y tuvo que recurrir a la tecnología, segundos después tras ver la jugada en la pantalla del VAR pitó la falta.
Sentenciada la falta, el experimentado defensa español tomó el balón para perfilarse frente al arco rival. Sergio Ramos no tomó tanto impulso y en tres pasos sacó el disparo al palo derecho del golero Simón que no pudo llegar a tiempo tras un estirón (73′).
Este nuevo gol del capitán ‘blanco’ ayuda a sumar 3 puntos de oro lo hace que el conjunto madrileño (77 puntos) se acerque más a su cometido, levantar la copa de LaLiga. En la tabla de posiciones siguen sacándole ventaja al FC Barcelona que por el momento tiene 70 unidades.
Lionel Messi y compañía tendrán la oportunidad de acordar esa distancia este domingo cuando enfrenten de visita al Villarreal. Los ‘azulgranas’ vienen de dos empates consecutivos que le terminaron costando el liderato.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.