Cargando...
Deportes

GP de Austria: vuelve la Fórmula 1 con Valtteri Bottas desde la pole

En la carrera de este domingo, Mercedes partirá primero con Bottas y Hamilton a la cabeza. Estos son los resultados de las pruebas de clasificación.

Valtteri Bottas. Foto: Mercedes
Valtteri Bottas. Foto: Mercedes

La Fórmula 1 está de regreso. Este domingo, 5 de julio, los bólidos más veloces del mundo volarán por el circuito de Spielberg en el Gran Premio de Austria, primera carrera de esta temporada que se vio aplazada por el brote de coronavirus en el mundo.

Las pruebas de clasificación terminaron con un resultado que podría marcar una tendencia similar a la temporada 2019. Mercedes tomó los primeros dos lugares de la pole con el finlandés Valtteri Bottas a la cabeza y el campeón del año pasado, Lewis Hamilton, en el segundo lugar.

Bottas logró la vuelta más rápida con 1:02.939. Por su parte, Hamilton estuvo muy cerca al registrar 1:02.951. En el tercer lugar arrancará Max Verstappen al mando de su Red Bull.

Las pruebas no fueron favorecedoras para Ferrari. La escudería italiana quedó lejos de los primeros lugares con el monegasco Charles Leclerc en el puesto 7 (1:03.923) y Sebastian Vettel en el casillero número 11 (1:04.206), demostrando que el inicio de la temporada 2020 no ha sido hasta el momento el impulso que su carrera necesitaba luego de la olvidable temporada 2019.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

1 V. Bottas (Mercedes)

2 L. Hamilton (Mercedes)

3 M. Verstappen (Red Bull)

4 L. Norris (McLaren)

5 A. Albon (Red Bull)

6 S. Pérez (Racing Point)

7 C. Leclerc (Ferrari)

8 C. Sainz (McLaren)

9 L. Stroll (Racing Point)

10 D. Ricciardo (Renault)

11 S. Vettel (Ferrari)

12 P. Gasly (AlphaTauri)

13 D. Kvyat (AlphaTauri)

14 E. Ocon (Renault)

15 R. Grosjean (Haas)

16 K. Magnussen (Haas)

17 G. Russell (Williams)

18 A. Giovinazzi (Alfa Romeo)

19 K. Räikkönen (Alfa Romeo)

20 N. Lafiti (Williams)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas