Emotivo. El delantero Mario Gómez, que llegó a ser el mejor jugador de la Bundesliga en el 2007 y máximo goleador de la liga alemana y de la turca, anunció su retiro del fútbol profesional tras lograr el ascenso a la máxima categoría del Stuttgart, en el que ha militado en las dos últimas temporadas.
Fue internacional en 78 partidos con Alemania, con la que anotó 31 goles. Fue tercero en Sudáfrica 2010 y subcampeón en la Eurocopa de Austria Suiza 2008. Asimismo, inició su andadura en el deporte rey en el club mencionado.
Después de irrumpir y permanecer nueve años en el Stuttgart se marchó al Bayern Múnich, con el que jugó cuatro años. Después fue a Italia, al Fiorentina y a continuación al Besiktas, donde permaneció un año antes de regresar a Alemania, al Wolfsburgo y afrontar el tramo final otra vez en el Stuttgart.
Mario Gómez anunció el final de su carrera futbolística. | Foto: EFE
Mario Gómez dejó el terreno de juego en el minuto 82 del duelo contra el Darmstadt. Su último partido. Anotó el único gol de su equipo, que perdió, aunque cumplió el objetivo del ascenso hacia la Bundesliga.
“Siempre fue mi sueño después de una carrera tan larga devolverle algo al Stuttgart al final de mi carrera que termina aquí. Estoy muy agradecido al Stuttgart y es lo mejor poder decir adiós con este éxito. Fue mi última misión. Ha habido uno o dos momentos en los que se me saltaban las lágrimas. La explosión emocional fue enorme a pesar del coronavirus y de que los aficionados no pudieron estar en el estadio”, dijo el delantero de 34 años, que ganó la Liga de Campeones con el Bayern en el 2012.
“Me gustaría agradecer a la afición porque me han apoyado en estos últimos años. Es el momento adecuado de decir adiós”, añadió Mario Gomez, campeón de liga una vez con el Stuttgart y dos con el Bayern, en Alemania, y otra en Turquía con el Besiktas.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.