Las fechas propuestas para la vuelta a los entrenamientos no se han cumplido por los conflictos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Estado de Emergencia por la COVID – 19. En el FBC Melgar los planes de trabajo se cambian constantemente. Ya es costumbre del preparador físico Federico Zurbriggen adecuarse al momento. “El fútbol depende de cómo vayan hoy los temas sociales, es la realidad”, reconoce.
PUEDES VER: Jugadores de Melgar y familiares pasarán pruebas COVID-19 antes de volver a entrenamientos [VIDEO]
Mientras espera haya luz verde para volver a la cancha dio algunas pautas de lo que podría ser la participación de FBC Melgar en lo que resta de la Liga 1. Asegura que la potencia física será importante sabiendo que en alguna parte del torneo se jugarán fechas los domingos y miércoles. No obstante, ve más importante la posibilidad de que el equipo tenga piezas de recambio y un cuerpo médico muy profesional.
“Hay temas importantes como el físico pero yo considero de que el cuerpo médico debe ser como nuestro jugador número 12. Si tenemos la pronta recuperación de un lesionado será importante que haya piezas de recambio, más aún, sabiendo que ahora se podrían hacer hasta 5 variantes”, apuntó.
Sobre el quinto lugar en la tabla de la Liga 1 refirió que FBC Melgar tuvo un inicio del campeonato bastante duro jugando ante Universitario de Deportes, Cristal, Deportivo Binacional y la Copa Sudamericana. La diferencia de 6 puntos ante el puntero Alianza Universidad no preocupa mucho. “El que pega primero pega doble en lo que se viene, el objetivo es campeonar”, concluyó.