Si es que en FBC Melgar se presentara un caso positivo al COVID – 19 la persona iniciará inmediatamente su aislamiento y si su familia también fue contagiada seguirá un riguroso procedimiento de cuarentena. Si es que no hay casos positivos será entre mañana y pasado que el equipo vuelva a los entrenamientos en el Estadio Melgar.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe emitir una autorización para que el plantel entrene en cancha. El club debe copiar al mismo documento al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al Ministerio de salud. De esta forma se daría una práctica al aire libre después de 101 días de cuarentena por la pandemia.
“No se puede negar que estamos ansiosos de volver pero hay otras circunstancias que alargan el tema. Lo que hemos buscado en este tiempo es que haya un modelo de juego y adaptarnos a las diferentes características y circunstancias de los partidos. El objetivo es darle claridad a los jugadores sobre la propuesta y tenemos a un equipo muy inteligente”, dijo el entrenador melgariano Carlos Bustos en un programa en Lima.
El argentino quiere ser optimista con el reinicio de la Liga 1 a fines de Julio pero lo ve complicado porque el inicio de entrenamientos se postergó y además aún no están resueltos muchos aspectos entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes.
Asimismo, dijo no estar de acuerdo en la reducción de la Bolsa de Minutos porque la única forma de dar crecimiento a los menores es dándole chances de jugar. Por lo menos en Melgar hay predisposición a que los más jóvenes estén en la cancha.