Cargando...
Deportes

Alessandro De Souza, clasificado a Tokio 2020: “Estoy en la primera línea de batalla frente al coronavirus”

El coronavirus en el Perú llevó al tirador peruano Alessandro De Souza a continuar con normalidad su trabajo en una empresa que cumple una misión primordial para detener la pandemia.

El coronavirus en Perú ha frenado diversas actividades ligadas la economía y el deporte. No solo la Liga 1 Movistar fue paralizada, otras disciplinas también pasaron por esta etapa. Alessandro De Souza, clasificado a Tokio 2020 en la modalidad de tiro, contó cómo afronta el estado de emergencia, en la cual le tocó estar en la primera línea de batalla por su empleo.

Por el momento, De Souza espera que se apruebe el protocolo para que retome sus actividades, aunque es consciente que no podrá ser lo mismo por algunas restricciones.

“Estamos esperando que se apruebe el protocolo para poder empezar a entrenar. Lamentablemente, no vamos a poder utilizar el campo de Lima 2019. Digo lamentable, porque es una copia exacta del campo en el que se va a competir en los Juegos Olímpicos. Espero que se pueda solucionar este problema”, dijo el deportista a radio Ovación.

“Cuando sea aprobado el protocolo, vamos a utilizar el campo de la Escuela de Francotiradores (Ejército). La parte técnica (disparar) no se ha podido entrenar porque la única forma es en un campo de tiro autorizado. Yo he venido trabajando el físico y la psicología. En lo personal, estuve revisando videos de competencias, preparándome físicamente con ejercicios de calistenia, haciendo ejercicios de concentración, visualización, meditación”, añadió De Souza.

Alessandro, medalla de oro en Qatar Open Shotgun 2020, resaltó que su rutina no fue interrumpida durante el estado de emergencia porque siguió con sus actividades laborales y deportivas.

“Realizo encares con la escopeta para no perder sensaciones. Mi vida no ha cambiado mucho por la cuarentena, porque yo trabajo en una planta embotelladora de productos de limpieza. Estamos en primera línea de batalla frente al coronavirus y he estado trabajando en el horario regular, de 8:00 a. m. a 6.30 p. m”, contó el tirador que participó en Lima 2019.

“Yo estudié administración de empresas en Estados Unidos con una beca deportiva por tiro al plato. El Gobierno ha realizado una campaña importante sobre higiene y cuidado personal, con vistas a evitar contagios. Esto ha generado mayor concientización en la población sobre lo importante que es tener los lugares debidamente desinfectados para evitar la propagación de enfermedades. Creo que es una oportunidad para mejorar, como sociedad, en varios aspectos”, finalizó De Souza.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio