El Grand Slam francés, Roland Garros, se mantiene firme en su idea de llevarse a cabo en setiembre. Sin embargo, se han confirmado una serie de cambios obligados por la pandemia de coronavirus.
Según informa el diario español Marca, el torneo de tenis tiene como fecha programada el 28 de setiembre y las modificaciones que se aplicarán deberían permitir que el certamen se realice de manera más rápida.
En ese sentido, el cuadro preliminar de tenistas masculinos ahora será de 96 jugadores, cuando normalmente es de 128. De esta forma, queda igualado con el formato en la rama femenina que siempre es de 96 jugadoras en el torneo francés.
Además, la organización del abierto ‘galo’ decidió eliminar la competición de dobles mixtos y el torneo de leyendas. Esto para reducir la cantidad de jugadores y la bolsa en premios para los ganadores, dinero que será donado para los jugadores de ranking bajo que necesitan fondos para continuar en el mundo del tenis.
Por otro lado, la luz artificial de la pista central Philippe Chatrier será potenciada y replicada en una mayor cantidad de pistas. En ocho o nueve campos más se instalarán focos para que todos los partidos puedan terminar sin problemas, en particular los de las primeras fechas. La explicación de esto es que la iluminación natural en París disminuye en setiembre y octubre, a diferencia del radiante sol que se percibe en junio. Otra de la innovaciones es el techo retráctil de la pista central Philippe Chatrier.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.