Jorge Jiménez Bustamante
La cancha del estadio Melgar del barrio de IV centenario quedará como una alfombra verde con los trabajos de mantenimiento que realizan el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el FBC Melgar.
Si es que el pasto está en óptimas condiciones para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos, probablemente la próxima semana, el mérito es de “Chumpi”. Gilberto Chumpitaz Rivadeneyra, especialista en el cuidado y mantenimiento de los campos de fútbol.
“Trabajé más de 20 años en la Federación poniendo las canchas en las mejores condiciones para el fútbol. Tengo experiencia y por eso aquí estoy”, precisó sin revelar los secretos para que el grass esté siempre en buen estado, con el corte preciso para que los futbolistas puedan trotar o correr con comodidad y no se lesionen.
La supervisión se realiza diariamente a cargo del Gerente Deportivo de Melgar, Gustavo Vivanco quien explicó que la cancha será la principal herramienta de trabajo para el comando técnico y los jugadores. “Tendrán su ropa de prácticas. Llegarán desde sus casas directamente al campo. Harán los trabajos y de vuelta a su casa. No habrá uso de los camerinos ni duchas, cada uno tendrá un espacio de hidratación”, explicó el directivo sobre la modalidad que se usará desde ahora.
Mientras tanto el presidente del IPD, José Luis Tejeda lamentó que, por lo menos este año, no haya partidos oficiales en este escenario. “Nuestro compromiso de apoyo a Melgar está cada vez más fuerte y vigente. Desde nuestra institución trabajaremos por el bien de los deportistas que seguramente se sienten frustrados por la cuarentena y la imposibilidad de hacer lo que más les gusta.
El 15 de junio es la fecha señalada para el posible reinicio de los entrenamientos al aire libre antes del reinicio de la Liga 1 paralizada por el COVID - 19.