Cargando...
Deportes

Liga 1: campos donde se reanudaría el torneo lucen descuidados

El ingeniero Carlos Benavides dio a conocer detalles del plan que tiene la FPF para la reanudación de la Liga 1.

Liga 1: campos de juego
El ingeniero Carlos Benavides dio a conocer detalles del plan que tiene la FPF para el regreso de la Liga 1. (FOTO: Composición GLR).

La Federación Peruana de Fútbol espera que el protocolo de bioseguridad presentado al Gobierno para el reinicio de los entrenamientos de los clubes profesionales obtenga el visto bueno en los próximos días, mientras tanto crece la posibilidad de que la Liga 1 se juegue íntegramente en Lima. Ante este escenario, los estados de los campos de los principales estadios limeños donde se llevaría a cabo el torneo no son los más óptimos.

El ingeniero Carlos Benavides, experto en mantenimiento de campos deportivos, aseguró que el Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal es uno de los que ha sido cuidado durante el estado de emergencia en el país. Todo lo contrario, sucede con el Estadio Monumental y Matute.

"Veo que el Estadio Alberto Gallardo ha recibido mantenimiento; el de Alianza Lima estuvo sin mantenimiento y está en proceso de reacondicionamiento y seguro que en poco tiempo se hará la resiembra del césped de invierno; mientras que el Estadio Monumental está en cero, no ha tenido mantenimiento desde hace 70 días y ese campo está para que sea trabajado, pero hay un problema entre las administraciones", explicó a Ovación.

"El Estadio San Marcos es sintético; el Estadio Miguel Grau no sé cómo está ni en qué condiciones; y el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador tiene un campo nuevo que estaba en proceso de ponerse a punto, no sé si ya está en condiciones para jugar", acotó.

Benavides aseguró que pese a que los campos no han podido recibir el mantenimiento adecuado, podrán estar a punto para el reinicio de la Liga 1 siempre y cuando se empiece a trabajar ya en ellos. “Todavía hay tiempo para hacer estas cosas. No creo que se llegue a jugar antes de agosto”, sostuvo.

Asimismo, contó que la FPF buscará campos de entrenamiento en Lima para los clubes de provincia. “Tengo entendido que la FPF conseguirá 13 campos de fútbol para los entrenamientos de los otros equipos. Una posibilidad es que se usen los campos de los colegios, pero solo para entrenamientos. Un equipo debería estar alojado en un hotel cerca del lugar donde va a entrenar”.

Finalmente, Benavides señaló que la vuelta de la Liga 1 será sin público, razón por la que se podrá usar estadios con poco aforo. “Pero también puedes usar otras canchas porque no habrá público y no necesariamente tiene que tener la capacidad de 5.000 personas. Si tienes una cancha en buenas condiciones y señal de televisión, se puede jugar porque no habrá público. Estoy enterado de que Álvaro Barco había ofrecido el campo de la San Martín para que sea usado. Me parece bien”, finalizó.

Lo más visto

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

LEER MÁS

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

LEER MÁS

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

LEER MÁS

Kylian Mbappé superó a Messi y Pelé en el Mundial 2026: ¿cuántos goles le faltan para ser el máximo anotador de los Mundiales?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales