Cargando...
Deportes

Liga 1: campos donde se reanudaría el torneo lucen descuidados

El ingeniero Carlos Benavides dio a conocer detalles del plan que tiene la FPF para la reanudación de la Liga 1.

Liga 1: campos de juego
El ingeniero Carlos Benavides dio a conocer detalles del plan que tiene la FPF para el regreso de la Liga 1. (FOTO: Composición GLR).

La Federación Peruana de Fútbol espera que el protocolo de bioseguridad presentado al Gobierno para el reinicio de los entrenamientos de los clubes profesionales obtenga el visto bueno en los próximos días, mientras tanto crece la posibilidad de que la Liga 1 se juegue íntegramente en Lima. Ante este escenario, los estados de los campos de los principales estadios limeños donde se llevaría a cabo el torneo no son los más óptimos.

El ingeniero Carlos Benavides, experto en mantenimiento de campos deportivos, aseguró que el Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal es uno de los que ha sido cuidado durante el estado de emergencia en el país. Todo lo contrario, sucede con el Estadio Monumental y Matute.

"Veo que el Estadio Alberto Gallardo ha recibido mantenimiento; el de Alianza Lima estuvo sin mantenimiento y está en proceso de reacondicionamiento y seguro que en poco tiempo se hará la resiembra del césped de invierno; mientras que el Estadio Monumental está en cero, no ha tenido mantenimiento desde hace 70 días y ese campo está para que sea trabajado, pero hay un problema entre las administraciones", explicó a Ovación.

"El Estadio San Marcos es sintético; el Estadio Miguel Grau no sé cómo está ni en qué condiciones; y el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador tiene un campo nuevo que estaba en proceso de ponerse a punto, no sé si ya está en condiciones para jugar", acotó.

Benavides aseguró que pese a que los campos no han podido recibir el mantenimiento adecuado, podrán estar a punto para el reinicio de la Liga 1 siempre y cuando se empiece a trabajar ya en ellos. “Todavía hay tiempo para hacer estas cosas. No creo que se llegue a jugar antes de agosto”, sostuvo.

Asimismo, contó que la FPF buscará campos de entrenamiento en Lima para los clubes de provincia. “Tengo entendido que la FPF conseguirá 13 campos de fútbol para los entrenamientos de los otros equipos. Una posibilidad es que se usen los campos de los colegios, pero solo para entrenamientos. Un equipo debería estar alojado en un hotel cerca del lugar donde va a entrenar”.

Finalmente, Benavides señaló que la vuelta de la Liga 1 será sin público, razón por la que se podrá usar estadios con poco aforo. “Pero también puedes usar otras canchas porque no habrá público y no necesariamente tiene que tener la capacidad de 5.000 personas. Si tienes una cancha en buenas condiciones y señal de televisión, se puede jugar porque no habrá público. Estoy enterado de que Álvaro Barco había ofrecido el campo de la San Martín para que sea usado. Me parece bien”, finalizó.

Lo más visto

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''

LEER MÁS

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales