Cargando...
Deportes

Yorkman Tello analiza dejar Binacional si procede la suspensión perfecta de labores

Capitán de Binacional señala que varios compañeros pensarían dejar equipo por medidas laborales ejecutadas en pandemia de coronavirus. Crisis se ahonda en campeón de la Liga 1.

yorkman tello capitán de binacional
Capitán de Binacional, Yorkman Tello, expresó malestar por medidas laborales en campeón de la Liga 1.

El malestar dentro de Deportivo Binacional por la suspensión perfecta de labores, hizo que algunos jugadores analicen dejar el club. Ayer Aldair Rodríguez lanzó la idea y hoy el capitán Yorkman Tello, se mostró a favor de dicho camino.

“Si la suspensión perfecta procede, ya cada uno verá la manera de como subsistir estos meses y ver si tiene alguna propuesta (de otros clubes), expresó el mediocampista del campeón de la Liga 1.

El Ministerio de Trabajo, deberá señalar si la suspensión perfecta de labores es legal. Esta medida, deja sin efecto las obligaciones contractuales de la empresa (como el pago de salarios) por un tiempo determinado. Se aplica en caso trabajadores y empleadores no lleguen a un acuerdo laboral. Binacional proponía un recorte de salario de 40%.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Roberto Silva, refirió hace unas horas que sería factible la desvinculación de los jugadores si se aprueba la suspensión.

Por la pandemia del coronavirus, se trata de una época difícil para la economía. Pero Tello confía en que otros equipos buscarían contratar a jugadores de Binacional. “Se hizo un gran torneo el 2019 y ahora también se hacía un buen trabajo, creo que podemos estar en la mira de otros clubes”.

Incomodidad en el campeón

Los problemas laborales dentro de Binacional son habituales. Tello lo sabe bien, pues milita desde la etapa de la Copa Perú, en el 2017. Sin embargo, la situación ya parece insostenible. “¿Quién va a estar cómodo con la suspensión perfecta, sabiendo que el club está bien económicamente? Es un tema desgastante”, expresó.

Aunque ya conocía el proceder de la directiva del club de la región Puno, Tello esperaba que las cosas mejoren luego del título del 2019 y la clasificación a la Copa Libertadores.

“Venimos de ser los últimos campeones, pensaba que el club iba a actuar de otra manera. Hay que reconocer que nadie esperaba esta pandemia, pero los jugadores también ayudamos al club con un mes de sueldo. Queríamos negociar, pero las propuestas (de Binacional) eran descabelladas”.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional