La Premier League inglesa tendrá que esperar para su reanudación debido a dos nuevos casos de coronavirus luego de haberse realizado una nueva ronda de pruebas de descarte.
PUEDES VER Alajuelense goleó 3-0 a San Carlos y sigue cerca del líder de la Liga de Costa Rica [RESUMEN]
Hasta el momento la organización de la máxima categoría del fútbol en Inglaterra ordenó la realización de test a jugadores y personal que labora en los clubes que forman parte de la competición. De esta manera un total de 996 jugadores fueron sometidos a los exámenes para descartar presencia de COVID-19 en sus organismos.
Según un comunicado de la organización, que puede leerse en su página web, se indica que: "Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se autoaislarán por un período de siete días. Para la segunda ronda de pruebas, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50”.
“Los seis que dieron positivo en la primera ronda de pruebas no están incluidos en las cifras del 19 al 22 de mayo, ya que todavía están dentro de su período de autoaislamiento de siete días”, se aclaró en el documento.
Aparte, la Premier explica que están “proporcionando esta información a los fines de mantener la integridad y la supervisión de la competencia”. Eso sí, también aclaran que la Premier “no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos por cuestiones legales y operativas”.
La vuelta a las prácticas en los equipos de Inglaterra ha generado criticas y temor por parte de algunos futbolistas, quienes se han negado a volver a la disciplina de sus clubes, entre ellos, N’Golo Kanté, mediocampista del Chelsea.
Hasta el momento se han confirmado 6 casos de COVID-19 en el ámbito del balompié inglés. El Watford ha sido el único club que reveló que uno de sus futbolistas y dos de sus empleados dieron positivo, pero no revelaron la identidad de los contagiados.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.