Cargando...
Deportes

El FBC Melgar presentó su Protocolo de Salud para volver a entrenar

El documento consta de 32 páginas y fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol buscando aportar la seguridad en salud para todos sus integrantes. “Hoy jugamos nuestro partido más importante”, es la frase que se destaca. Además Melgar pidió a la FPF una reunión con los clubes peruanos para definir fechas de vuelta a las prácticas y la Liga 1.

Melgar es el tercer club peruano que presenta su protocolo
Melgar es el tercer club peruano que presenta su protocolo

“Hoy jugamos nuestro partido más importante”, es la frase que se destaca en el Protocolo de Prevención y Respuesta frente al Covid -19 del FBC Melgar presentado y enviado ayer a la Federación Peruana de Fútbol. El documento fue elaborado por el doctor Harrison Vizcarra, supervisado por el médico del club Luis Rivera del Carpio, además, fue aprobado por el entrenador Carlos Bustos y el gerente deportivo Gustavo Vivanco.

El club representante de la ciudad de Arequipa explicó que el protocolo fue elaborado por el área médica, administrativa, psicólogica y deportiva. “Brindamos así una ruta, no solo para solo para la vuelta al fútbol, sino como también para integrar una serie de lineamientos para la atención y respuesta frente a diversas situaciones que vivimos en esta etapa de emergencia sanitaria”, aumentan.

El protocolo melgariano detalla los pasos a seguir antes durante y después de los entrenamientos, incluyendo desde evaluaciones previas al reinicio de los trabajos, así como el seguimiento a grupos de riesgo, sensibilización al personal, con la finalidad de alcanzar la posibilidad para volver a los entrenamientos colectivos.

Melgar es el tercer club peruano que ha presentado el documento a la Federación Peruana de Fútbol, se anticiparon los clubes capitalinos de la Universidad San Martín y Alianza Lima. Para que los jugadores vuelvan a entrenar, el primer paso antes del reinicio de la Liga 1, el Ministerio de Salud debe dar su aprobación y luz verde al protocolo presentado por la Federación.

Hoy la posibilidad se ve bastante lejana por el alarmante incremento de contagios y fallecimientos por el COVID – 19, sin embargo, el club arequipeño pidió agendar una reunión con los representantes de los clubes nacionales para definir fechas para volver a los entrenamientos y la Liga 1.

PRUEBAS A LOS JUGADORES

Son varios los jugadores del FBC Melgar que han manifestado su temor a salir de sus domicilios y contagiarse con el COVID -19. Ante esta situación el departamento médico recomendó al club que se hagan en estos días pruebas moleculares a todos los integrantes del plantel con la finalidad de que haya un descarte de la enfermedad y que psicológicamente estén bien preparados para la vuelta a los entrenamientos.

Lo más visto

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

LEER MÁS

El potente once de Alianza Lima con Federico Girotti como '9' para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Administrador de Universitario apunta contra hinchas que critican contratación de Sekou Gassama: “Es parte de la familia”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales