Cargando...
Deportes

Oblitas sobre el caso Pizarro: “Cada vez que se toca el tema todo lo que viene después es negativo”

Tras las últimas declaraciones de Claudio Pizarro y su sorpresa por no haber sido incluido en la lista del Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Oblitas salió a ponerle punto final al tema.

Juan Carlos Oblitas es voz autorizada para hablar de temas relacionadas a la selección peruana. Su paso por la ‘Bicolor’ junto al cargo que desempeña en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo hacen una persona idónea para hablar sobre el tema. En una reciente entrevista para Movistar Deportes, consultado por el tema de Claudio Pizarro y su ausencia en Rusia 2018, el exfutbolista presentó sus argumentos.

“Lo único que les voy a decir es que yo no voy a volver a tocar más el tema Claudio Pizarro. ¿Por qué? Porque se ha vuelto recurrente en lo negativo, no por Claudio en sí, todos saben que yo siempre he puesto a Claudio en un pedestal, sino que cada vez que se toca el tema todo lo que viene después es negativo y a mí no me gustan las cosas negativas”, empezó diciendo el director deportivo de la FPF.

“Yo quiero hablar de algo que aporte, lo positivo, y esto ya no está aportando, y es hasta cierto punto peligroso porque siempre lo ponen a Claudio Pizarro, se pone él mismo, en un ataque continuo sobre él. Creo que esto ya se tiene que terminar, por mi parte yo ya lo terminé”,dijo Oblitas.

En medio de las declaraciones de Oblitas, Diego Rebagliati se encargó de recordar que el ‘Bombardero de los Andes’ sí estuvo en la “mesa” para ir a Rusia 2018. Esto fue corroborado por el exmundialista.

“Por supuesto, se ha dicho hasta la saciedad que sí. Se evaluó con el tema del castigo a Paolo (Guerrero). Hubo dentro del cuerpo técnico situaciones que se analizaron, se estudiaron y se llegó a la conclusión que lo mejor era que no vaya Claudio, eso es todo. Entonces ir más allá es volver y caer en lo mismo y no quiero por respeto a Claudio, a su entorno, a todo lo que ha dado por el fútbol”, finalizó el exjugador de la selección peruana.

Estas declaraciones llegan después de que el delantero del Werder Bremen muestre su sorpresa y lamento al no ser incluido en la lista final que elaboró Ricardo Gareca para afrontar el Mundial Rusia 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas