Muchos tienen la idea fija de ver jugando en un mismo equipo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lo que no saben es que eso estuvo a punto de ocurrir en el 2003, cuando el Barcelona estuvo cerca de fichar al extremo portugués que se iría al Manchester United y luego al Real Madrid, clásico rival de los catalanes.
Robert Fernández, exsecretario técnico del club azulgrana, quien en ese entonces trabajaba para el Valencia, contó la historia tras un partido donde vieron a algunas promesas del fútbol portugués.
“Me reuní con Jorge Mendes (representante) en un hotel después del partido; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un ‘scouter’ (caza talentos) del Barza ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos. Pero al final se decidieron por Quaresma”, contó Fernández en diálogo con Superdeporte.
Dicho jugador solo jugó 28 partidos con la camiseta blaugrana y solo marcó un tanto para que luego fuera vendido al Porto, mientras que Cristiano fue a Inglaterra para convertirse en figura y después al Real Madrid.
PUEDES VER: Relator de Gol Perú tras mensaje a la nación de Vizcarra: “Tampoco nos mientan en la cara”
En dicha temporada, en el 2003, en el conjunto catalán estaban Ronaldinho, Javier Saviola, Kluivert, Andrés Iniesta, entre otras figuras.
Lo cierto es que ahora nuevamente los caminos de Messi y Cristiano están lejos. La ‘Pulga’ sigue en el Barcelona, equipo en el que debutó y piensa retirarse, mientras que el portugués juega en la Juventus, con el que espera conquistar nuevamente la Champions League. Lejos, aunque hace varios años el destino pudo cambiar todo y hubieran jugado juntos.