A través de un comunicado oficial, el Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer (MLS) ordenó que Yordy Reyna cumpla a una cuarentena obligatoria de 14 días, luego que este rompiera los protocolos de distanciamiento físico ordenados por el club y la liga de Estados Unidos.
Además, el Vancouver Whitecaps FC le habría informado lo sucedido a la MLS mientras se encuentran revisando la situación del delantero peruano.
“Nuestras autoridades de salud pública están haciendo un trabajo increíble guiándonos a través de esta pandemia y los apoyamos plenamente en su trabajo”, expresó el director deportivo del Whitecaps FC, Axel Shucster.
“Como club y miembro de nuestra comunidad, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de demostrar liderazgo en esta área. A lo largo de esta crisis, el club ha sido extremadamente claro en todas nuestras comunicaciones sobre la importancia del distanciamiento físico y la higiene adecuada”, añadió el director deportivo.
En el comunicado del club americano también se pueden leer las declaraciones del jugador Yordy Reyna, quien le pidió disculpas a todos sus compañeros. “Lamento profundamente mis acciones y me disculpo con la comunidad, mis compañeros de equipo y entrenadores”.
PUEDES VER Alianza Lima: gramado de Matute luce en pésimas condiciones tras paralización por COVID-19
Diversos equipos de la MLS volvieron a las prácticas este miércoles 6 de mayo. Los futbolistas cumplieron las estrictas medidas sanitarias impuestas por sus respectivos clubes, entre ellas realizar ejercicios al aire libre sin hacer uso de los vestuarios y gimnasios.