Cargando...
Deportes

Hijos de Héctor Chumpitaz revelan que su padre se encuentra estable y no necesitó respirador

El 'Capitán de América’ y su esposa fueron internados el último jueves tras presentar síntomas similares al nuevo coronavirus.

El ídolo de Universitario y la selección peruana, Héctor Chumpitaz, se encuentra bien de salud, aseguró su hija en conversación vía telefónica con La República Deportes. La salud del ‘Capitán de América’ y la de su esposa viene evolucionando favorablemente en una clínica local.

“No han llegado en estado crítico (el día que fueron a la clínica), los dos entraron caminando. Se le han hecho todos los exámenes, todas las pruebas. Están atendidos en la clínica; tranquilos y completamente estables”, confirmó Liliana Chumpitaz.

“Jamás han usado respirador y tampoco lo han necesitado”, agregó. Esta información fue corroborada por Tito, su hermano. “Sí ha llegado (su padre) a usar oxígeno por el tema de la saturación, pero ya se le retiró”.

“El tratamiento le está haciendo bien, va evolucionando. Su organismo ha aceptado el tratamiento”, añadió el hijo del exjugador.

“Hemos hablado con mis papás hoy en la mañana (domingo), me dijeron que están bien, estables, recibiendo tratamiento y que los médicos dicen que todo va evolucionando a favor", enfatizó la hija.

Héctor Chumpitaz ingresó a una clínica tras presentar síntomas por COVID-19

El pasado jueves 30 de abril, el ídolo de Universitario de Deportes —junto a su esposa María Esther Dulanto— ingresó a la clínica San Gabriel al presentar similares síntomas del nuevo coronavirus. Según Tito Chumpitaz ambos pasaron la prueba rápida y luego la molecular que terminaron por confirmar lo que se sospechaba al inicio.

Tras conocerse la sorprendente noticia, decenas de hinchas ‘cremas’ y público en general se pronunció en las redes sociales para expresar su apoyo al mundialista.

Lo más visto

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"