Cargando...
Deportes

Hijos de Héctor Chumpitaz revelan que su padre se encuentra estable y no necesitó respirador

El 'Capitán de América’ y su esposa fueron internados el último jueves tras presentar síntomas similares al nuevo coronavirus.

El ídolo de Universitario y la selección peruana, Héctor Chumpitaz, se encuentra bien de salud, aseguró su hija en conversación vía telefónica con La República Deportes. La salud del ‘Capitán de América’ y la de su esposa viene evolucionando favorablemente en una clínica local.

“No han llegado en estado crítico (el día que fueron a la clínica), los dos entraron caminando. Se le han hecho todos los exámenes, todas las pruebas. Están atendidos en la clínica; tranquilos y completamente estables”, confirmó Liliana Chumpitaz.

“Jamás han usado respirador y tampoco lo han necesitado”, agregó. Esta información fue corroborada por Tito, su hermano. “Sí ha llegado (su padre) a usar oxígeno por el tema de la saturación, pero ya se le retiró”.

“El tratamiento le está haciendo bien, va evolucionando. Su organismo ha aceptado el tratamiento”, añadió el hijo del exjugador.

“Hemos hablado con mis papás hoy en la mañana (domingo), me dijeron que están bien, estables, recibiendo tratamiento y que los médicos dicen que todo va evolucionando a favor", enfatizó la hija.

Héctor Chumpitaz ingresó a una clínica tras presentar síntomas por COVID-19

El pasado jueves 30 de abril, el ídolo de Universitario de Deportes —junto a su esposa María Esther Dulanto— ingresó a la clínica San Gabriel al presentar similares síntomas del nuevo coronavirus. Según Tito Chumpitaz ambos pasaron la prueba rápida y luego la molecular que terminaron por confirmar lo que se sospechaba al inicio.

Tras conocerse la sorprendente noticia, decenas de hinchas ‘cremas’ y público en general se pronunció en las redes sociales para expresar su apoyo al mundialista.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"