La habilidad de Roberto Merino lo ha llevado a jugar por diversos clubes en Europa. Por ejemplo, compartió vestuario con los porteros Víctor Valdés y Pepe Reina en las filiales del FC Barcelona, además, de coincidir con el camerunés Samuel Eto’o en el Mallorca de España.
‘Maradonita’ Merino charló con Movistar Deportes a través de Instagram, donde contó algunas anécdotas con Samuel Eto’o. El delantero peruano reveló que el africano lo recogía en su Ferrari para ir a los entrenamientos.
“Cuando se habla de Eto’o, es un corazón. Ese negro, me acuerdo cuando vivía en el Paseo Marítimo, yo lo llevaba con la Ferrari. Él tenía la Ferrari, yo lo llevaba. Yo era su chofer, algunas veces (sic)”, recordó entre risas, Roberto Merino.
“Se había comprado la Ferrari, la roja. Íbamos a Son Bibiloni, a la Ciudad Deportiva. Hasta que una vez, Luis Aragonés, lo encaró. Le decía ‘Samuel’, cómo va a ser posible'”, siguió contando el futbolista peruano, quien ahora milita en el AS Sora Calcio, club que disputa la Serie D de Italia.
En la misma charla, Roberto Merino recalcó que el exentrenador Luis Aragonés tuvo mucho que ver con el éxito del africano.
"Samuel era muy respetuoso. Después del entrenamiento, él se quedaba 40 minutos más definiendo. Y Luis Aragonés, sabio, que en paz descanse, lo transformó. Tuvo una metamorfosis. Eto’o, antes, era el ‘Patito Feo’. El Real Madrid lo tenía, y lo cedía, aquí y allá. Hasta que llegó al Mallorca y ahí se concentró y encontró a Luis Aragonés. Y fue la dosis perfecta para que Samuel Eto’o explote. Hizo 34 goles y luego lo fichó el Barcelona”, narró.