Al momento, se conoce que directiva del club arequipeño, propuso vacaciones pagadas a trabajadores del área administrativa. Las obligaciones contractuales de Melgar llegan a los 200 mil dólares mensuales.
En FBC Melgar todavía no hay recortes al plantel de futbolistas; sin embargo ya se toman algunas medidas laborales en el área administrativa. Se conoce que la dirigencia cursó oficios para implementar vacaciones adelantadas pagadas a parte del personal. Claro que esto debe ser aceptado por los trabajadores.
Hasta la fecha, el área administrativa venía desempeñándose mediante el teletrabajo. No obstante ante el panorama incierto de una reanudación del campeonato (se conversará recién en julio), la directiva rojinegra optó por las medidas laborales, para salvaguardar sus arcas. Se conoce extraoficialmente que todas las obligaciones contractuales del Dominó llegan a los 200 mil dólares mensuales.
Todavía es incierto si optarán por esta medida con los jugadores. El lunes, el entrenador Carlos Bustos recalcó que el comando técnico apoyaría alguna modificación salarial para apoyar la economía del club, dado que se trata de una situación excepcional.
Hasta ahora, Melgar ha cumplido con todas sus obligaciones laborales, pagando los sueldos de marzo y los premios. Las remuneraciones de abril también están aseguradas. La incógnita es qué sucederá en mayo y en adelante ante la pandemia del coronavirus.