Cargando...
Deportes

Paolo Maldini: “Soy el jugador más perdedor de la historia”

Pese a registrar 26 títulos ganados, Paolo Maldini recuerda las dolorosas derrotas que sufrió, considerándose el futbolistas “más perdedor”.

El exjugador Paolo Maldini, gloria del fútbol italiano y bandera del Milan, sorprendió a todos al definirse como el jugador “más perdedor de la historia”, al justificar esta curiosa consideración con el dolor que todavía siente por haber perdido la final del Mundial de 1994 y tres finales de la Copa de Europa.

En su larga carrera, que abarcó tres décadas vividas con la camiseta “rossonera” del Milan, Maldini conquistó 26 trofeos, entre ellos cinco Copas de Europa, y se afirmó como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. Un orgullo para el actual directivo milanista, que, sin embargo, no cancela el recuerdo de las ocasiones perdidas para alcanzar cumbres aún más altas.

“Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de ‘Champions’, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir”, afirmó Paolo Maldini en un directo en Instagram en el que conversó con su excompañero y amigo Christian Vieri.

"Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente", prosiguió el exdefensa italiano, de 51 años.

Maldini, hijo de Cesare Maldini, exseleccionador de Italia y capitán del Milan, y padre de Daniel, que debutó este año en el primer equipo del conjunto milanés, explicó además su remordimiento por no haber coronado su carrera con un Mundial.

El exjugador italiano perdió la final de Pasadena en el Mundial de Estados Unidos 1994 en los penaltis, tras el 0-0 contra Brasil, y, pese a seguir compitiendo, no formó parte de la expedición que conquistó el cuarto Mundial de Italia, en Alemania 2006.

“En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penalti. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así”, dijo Paolo Maldini.

“Cuando en 2006 [el seleccionador Marcello] Lippi me llamó, le dije que no por respeto a [el anterior seleccionador Giovanni] Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte’”, añadió.

Paolo Maldini se declara el 'jugador más perdedor' de la historia.

Y si puede parecer una paradoja detenerse en las derrotas padecidas por Paolo Maldini, uno de los jugadores más ganadores de la historia, el italiano vivió varios disgustos con la camiseta del Milan, como las derrotas en las finales de la Copa de Europa contra el Marsella, en Múnich, en 1993; contra el Ajax, en 1995, en Viena; y contra el Liverpool, en Estambul, en 2005, un partido que dominaban 3-0 y que se decidió en los penaltis.

El italiano también perdió ante Francia en los penaltis del Mundial galo de 1998 en su carrera como internacional, además de la polémica eliminación padecida contra Corea del Sur en los octavos de final de la edición de 2002.

Sin embargo, si hay algo que marcó la carrera de Paolo Maldini fueron los éxitos y su lealtad deportiva. En su palmarés están cinco Copas de Europa (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007), siete títulos ligueros (1988, 1992, 1993, 1994, 1996, 1999 y 2004), cinco Supercopas UEFA (1989, 1990, 1994, 2003, 2007), dos Copas Intercontinentales/Mundiales de clubes (1989, 1990, 2007) y una Copa Italia (2003).

El italiano también luce el récord de partidos con el Milan (902), el de la Serie A (647), al igual que Gianluigi Buffon, y acabó tercero en el Balón de Oro de 1994 y 2003.

Se retiró como jugador en 2009, tras una trayectoria de 25 años que le convirtió, mucho más allá de las finales perdidas, en una gloria eterna del fútbol mundial.

Con información de EFE

Lo más visto

Perú vs Túnez: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Universitario - Sporting Cristal: día, hora y canal del partidazo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre

LEER MÁS

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO