Cargando...
Deportes

FPF negocia con nuevo canal para la transmisión de partidos de la Liga 1

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció una serie de medidas para ayudar a equipos de la Liga 1 que no tienen acuerdos con la televisión.

El no haber podido llegar a un arreglo económico con el canal que transmite los partidos de la Liga 1 podría perjudicar a algunos clubes participantes cuando se reinicie el torneo. La principal fuente de ingresos para equipos como Alianza Universidad, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau es la taquilla que se recauda por cada juego de local, algo que probablemente dejarán de percibir debido a las secuelas dejadas por la pandemia de coronavirus.

Consciente de esta complicada situación, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseguró que están trabajando con las cuatro instituciones y una casa televisora para llegar a un acuerdo por sus derechos de transmisión y así asegurar un nuevo monto que les permita aliviar su situación financiera, según informó el diario Depor.

“Los clubes me hicieron llegar sus diferentes realidades, y hemos dictado algunas normas de alivio a su economía. Les dimos facultades a todos para que lleguen a un acuerdo de voluntades con sus jugadores y comando técnico para resolver el tema de planillas. Nosotros, a través de la oficina de licencia, estamos proponiendo ser flexibles en cuanto a las exigencias de los meses que dure la pandemia”, agregó Lozano en diálogo con el medio citado.

Liga 1 podría volver recién en julio

El mandamás de la FPF también reveló cuándo podría empezar a discutirse la reanudación de la actividad futbolística en el país, aunque prefirió no ahondar en detalles al respecto.

“No podemos hablar de ninguna manera de mayo ni junio. Julio podría ser un mes importante para empezar a evaluar un protocolo hecho por la FPF, junto a las autoridades, con la ayuda de Conmebol y FIFA. Ahora no puedo señalar una fecha”, sostuvo para RPP.

Sobre la forma en la que se jugaría de ahora en adelante, Lozano manifestó que vienen analizando varias opciones. “Tenemos diez escenarios distintos para reanudar la Liga 1. La que más se acerca es jugar a puertas cerradas respetando todas las sedes o solo una sede, que será la capital”, señaló.