Cargando...
Deportes

Nadal, Federer y Djokovic impulsan fondo para ayudar a tenistas perjudicados por el coronavirus

Novak Djokovic anunció a través de Instagram que junto a Rafael Nadal y Roger Federer apoyarán a sus colegas más afectados por el coronavirus.

larepublica.pe
Federer, Nadal y Djokovic impulsan fondo para ayudar a tenistas perjudicados por el coronavirus. | Foto: AFP

El ‘Big Three’ del tenis mundial, formado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha impulsado la creación de un fondo para ayudar a los jugadores en dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

“Hablé con Roger y ‘Rafa’ hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación”, señaló ‘Nole’ a través de sus redes sociales.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer juntos. | Foto: AFP

Djokovic hizo hincapié en cómo está afectando a los tenistas la paralización del deporte a nivel mundial a causa del coronavirus. “La mayoría de jugadores clasificados entre la 200 o 250 plaza mundial y la 700 o 1.000 no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos”, añadió.

Tras aquella introducción, el serbio confirmó el apoyo que recibirán aquellos jugadores por parte del ‘Player Relief Fund’. “Habría entre 3 y 45 millones de dólares a redistribuir para estos jugadores”, dijo el número 1 del mundo del tenis, suma que podría ser incrementada por la ATP, “probablemente por los Grand Slams” y los jugadores.

El serbio, quien es el presidente del consejo de jugadores de la ATP, el cual también está integrado por Roger Federer y Rafael Nadal, propuso a los miembros del Top-100 individual y del Top-20 en dobles contribuir a este fondo, según su clasificación (de 30.000 dólares el Top-5 a 5.000 dólares para los jugadores entre el puesto 51º y el 100º).

El tenis mundial está suspendido desde principios de marzo y no volverá por lo menos hasta mediados de julio, ya que el Roland Garros fue aplazado hasta setiembre y se anuló Wimbledon, debido a la pandemia del coronavirus.