El coronavirus en España paralizó sus actividades en el fútbol, pero le dio la oportunidad de ejercer su otra profesión. Ana María Romero, delantera del Real Betis, no se quedó de brazos cruzados luego de que el balompié de su país entre en transición por el avance de la COVID-19. Todo lo contrario. Ante el panorama devastador decidió ejercer su carrera de medicina para ayudar a los pacientes.
La delantera del elenco bético solicitó al club un permiso para abandonar el aislamiento social y poder unirse a sus colegas españoles.
Ana María Romero es delantera del Real Betis.
PUEDES VER Jefferson Farfán se defiende tras las críticas por su comentario sobre la reducción de sueldo
Ana María tuvo que pasar por la prueba como médico interno residente y una vez que la aprobó fue designada a un hospital de Sevilla para atender a los pacientes por COVID-19.
“Muy feliz por poder aportar mi granito de arena en la lucha contra la COVID-19 formando parte de nuestro sistema sanitario en estos días. Mi agradecimiento también al Real Betis por darme todas las facilidades en este camino. ¡Es momento de arrimar el hombro!”, escribió la delantera en su cuenta de Instagram. Ella añadió la etiqueta #QuédateEnCasa, para sumarse a la campaña.
Romero es delantera del Real Betis y actualmente tiene 32 años de edad. Es originaria de Sevilla, ciudad donde fue ubicada para atender a pacientes de coronavirus.
Esta temporada de la Liga Iberdrola ha logrado anotar un gol y brindar una asistencia en nueve partidos, de los cuales en tres de ellos fue titular.
‘Willy’, como es conocida en la interna del club, se ha mostrado presta y feliz de poner en práctica su otra profesión y ayudar en la lucha contra la pandemia en España.