Víctor Hugo Marulanda llegó a Alianza Lima el año pasado como director deportivo y, desde entonces, viene diseñando los futuros pilares que debe tener el club ‘blanquiazul’, además de demostrar que es un profesional a carta cabal y no le tiembla la mano cuando debe actuar duramente, como en el caso de Jean Deza.
En primera instancia, el director deportivo apeló a todo para que el ‘Ratón’ no sea separado del primer equipo. Habló con él como lo hace un padre a hijo, le dedicó tiempo, le dio la confianza, sin embargo, Jean Deza volvió a cometer indisciplinas, lo que desencadenó su salida del club.
Víctor Hugo conversó con el diario Líbero sobre Jean Deza y Alianza Lima: “Este caso está siguiendo un proceso en la parte administrativa y legal del club. Yo estoy con la conciencia tranquila por todo lo que se ha hecho con el futbolista”.
El directivo añadió que hicieron mucho para que cambie de actitud y conducta, ya que representaba al equipo. "No ha sido Alianza Lima, ha sido él con sus conductas extra futbolísticas que lo sacaron del camerino. Y sobre ello el club tiene unas políticas establecidas y un debido proceso”, enfatizó.
Tras esto, Víctor Hugo puntualizó: "Nuestro producto son seres humanos y por lo tanto merecen respeto, y a él lo único que hicimos desde Alianza Lima, es respetarlo. Desde la parte deportiva, solo estamos esperando que los abogados nos digan cuál es el siguiente paso a seguir”. Cabe resaltar que Jean Deza firmó contrato con Alianza Lima por dos años, sin embargo, sus indisciplinas lo alejaron del club.