Alemania es uno de los países con más casos del coronavirus en el mundo, ya que tiene más de 120 personas contagiadas. Pese a ellos las autoridades no han decretado cuarentena e incluso esta semana los clubes de fútbol volvieron a sus entrenamientos. Este fue el caso de Claudio Pizarro, que volvió a practicar con el Werder Bremen.
El exdelantero de la selección peruana ha mandado en más de una ocasión un emotivo mensaje al país para que la población cumpla con el aislamiento social y supere la pandemia. Sin embargo, este viernes compartió otro tipo de video, pues ofreció unas “clases” de ejercicios desde casa por el canal oficial del equipo germano.
Claudio Pizarro apareció en una sala común junto a la capitana de la escuadra femenina del Bremen, Marie-Louise Eta, y ambos hicieron una especie de rutina que aproximadamente quince minutos de duración. Esta práctica se pude hacer desde el hogar de manera individual o con más personas.
Al atacante nacional el costó un poco seguirle el paso a la futbolista alemana y se demoró en terminar los ejercicios. los cuales se hicieron en base al balompié y por eso se utilizó pelotas de distintos tamaños y un papel arrugado en forma redonda.
Cabe mencionar que Pizarro anunció el año pasado que esta temporada 2019/20 será su última como jugador profesional. Su futuro aún es incierto, pero se especula con que regrese al Bayern Múnich para desempeñar el cargo de embajador. En el Werder quieren que se quede, pero el mismo Claudio no ha dicho nada acerca de lo que hará cuando se retire del fútbol.