La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) decidió darle licencia a su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, y al resto de técnicos de todas las categorías, mientras dure la crisis del COVID-19. Además, no descarta pasar al experimentado técnico a un seguro de cesantía, el subsidio especial de desempleo que habilitó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del país uruguayo.
En Uruguay también sufren con los alcances del coronavirus, pues la pandemia mantiene cerradas las instalaciones de la selección celeste y acentúa la crisis económica, por lo que la AUF decidió dejar libre a Tabárez.
PUEDES VER Coronavirus: partido de la Champions fue calificado como “bomba biológica” para su expansión
Pero no solo es el caso del Maestro Tabárez, ya que la AUF tomó la misma medida con el resto de los cuerpos técnicos y un porcentaje de otros funcionarios.
La licencia del técnico de 73 años comenzará en los próximos días y, de no mejorar la crisis sanitaria, la AUF no descarta pasar al DT al seguro de paro, un tipo de subsidio de desempleo implantado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay en medio de la epidemia.
“Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras”, dijo el vicepresidente del fútbol uruguayo, Gastón Tealdi.
Y agregó: “todavía no se cedieron los derechos de las eliminatorias, que quedó postergado para agosto y es el sustento más importante de nuestro presupuesto”.
Tabárez es uno de los técnicos más reputados de América y llevó a Uruguay al tercer puesto en el Mundial de 2010 y a la conquista de la Copa América en 2011. Pese a su avanzada edad, la AUF ha decidido darle licencia y puede ser un seguro de paro el que siga suministrándole un salario mínimo a la vista de las consecuencias del coronavirus.
El seleccionador uruguayo es el único entrenador de las selecciones sudamericanas que jugarán la Copa América 2021 en Argentina y Colombia, además de las Eliminatorias a Qatar 2022, que fue licenciado, ya que el resto de seleccionadores se encuentra en constante comunicación con su plantel y destinó trabajo en casa durante el aislamiento.