Puede que el fútbol peruano esté detenido debido al coronavirus, pero esto no ha sido impedimento para que los clubes sigan en actividad a través de sus cuentas oficiales. De manera diaria, envían mensajes de apoyo y prevención del COVID-19 por medio de sus redes sociales.
Por ejemplo, realizan partidas de michi o intercambian ‘jugadas de prevención’. Ayer, el Deportivo Municipal decidió cambiar el logo de su escudo, formando dos manos mientras se lavan con agua y jabón. Lejos de quedarse con eso, los ediles le pidieron a los demás clubes hacer lo mismo y uno de los que aceptó fue Universitario de Deportes.
PUEDES VER Óscar del Portal mostró su apoyo al militar Christian Cueva que fue separado de las FF. AA.
Los cremas se unieron a esta campaña de prevención y modificaron su diseño, alejando las letras que conforman su nombre Universitario de Deportes, con el fin de que todos los hinchas acaten la medida de mantener la distancia recomendada por el Ministerio de Salud.
"Hola Deportivo Municipal, saludamos la iniciativa y debido a la coyuntura nos unimos y también tomamos distancia. Pronto volverá la fiesta el fútbol y los abrazos de gol. A tomar distancia hoy, por más clásicos modernos. #YoMeQuedoEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos”, publicó Universitario de Deportes.
Como medida de prevención del COVID-19, el presidente Martín Vizcarra declaró en estado de emergencia al Perú y dictaminó 15 días de aislamiento social, el cual culminaría este 31 de marzo. Sin embargo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que están evaluando la posibilidad de alargar el mandato.