La ganadora mexicana de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Mariana Arceo, atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida, ya que en una reciente prueba que le realizaron para conocer si poseía el virus del COVID-19, dio positivo.
La pentatleta olímpica fue diagnosticada el último domingo al llegar de su viaje a Europa, lugar donde estuvo preparándose para el campeonato del mundo en Bulgaria. Una vez se conoció el resultado, los encargados de la salud procedieron a recluirla.
Mariana Arceo posee el récord nacional de México en natación de 200 metros. (Foto: Internet)
Sin embargo, estado de la joven atleta se complicó debido a una neumonía. Por ello permanece internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Asimismo, se conoció que con ella llegó a México su entrenador Sergio Escalante, quien se encuentra aislado en Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional del Deporte, con sospechas de padecer el mismo virus.
Hace unos días Mariana Arceo compartió en sus redes sociales un video grabado en Barcelona, en cual contaba cómo vivía su aislamiento en un hotel a la espera de regresar a México.
La deportista narró lo que tuvo que atravesar en la península ibérica cuando se desató la alerta por el coronavirus. Fue desalojada de su campamento, luego de su hotel y no podía conseguir comida.
Mariana Arceo nació en Guadalajara, México. (Foto: Internet)
Además, pidió a sus seguidores tomar conciencia por la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo.
Mariana Arceo es una joven deportista de 26 años que se ha convertido en la primera mujer de México en obtener la medalla de oro en la disciplina de pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos 2019.