Debido a que el coronavirus ha sido reconocido como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la RCS Sports ha decidido oficializar el aplazamiento del Giro de Italia 2020, la cual tenía prevista empezar el próximo 9 de mayo en Budapest, Hungría; sin embargo, el avance del COVID-19 obligó a que se cancelen las primeras etapas.
La cuenta oficial del Giro de Italia confirmó esto a través de su cuenta de Twitter. Debido a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro se declaró en estado de emergencia, por lo cual está prohibido la organización de eventos masivos, siendo imposible organizar eventos internacionales.
PUEDES VER Universitario superó a Alianza Lima: cremas lideran la tabla de asistencia en la Liga 1 Movistar
Tras esta medida, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró la imposibilidad de organizar la Carrera Rosa en ese país durante las fechas programadas. Ambos estados han reiterado sus intenciones de trabajar juntos para permitir que el Giro abandone Hungría en una fecha posterior.
Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur. Incluso ha cerrado sus fronteras hacia Austria y Eslovenia. Así mismo, ha cancelado los eventos públicos que congreguen más de 100 personas y más de 500, al aire libre.
Cabe señalar que el Giro de Italia, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo, solo se había suspendido en la Primera y Segunda Guerra Mundial, lo que permite dar una idea de la magnitud que viene alcanzando el impacto del coronavirus en Europa.