Las Eliminatorias a Qatar 2022 no podrán comenzar en territorio sudamericano por temas de prevención frente al progreso del coronavirus en el mundo.
De esta forma, la selección peruana que dirige Ricardo Gareca no jugará contra Paraguay y Brasil en las fechas pactadas del mes de marzo (26 y 31) por el clasificatorio sudamericano.
“Desde Conmebol ya comunicaron a FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional", señaló Carlos Salinas en sus redes sociales.
Frente a ello, la selección peruana saldría beneficiada en alusión al tema de futbolistas que podrían recuperarse de sendas lesiones y que, habitualmente, son considerados en las convocatorias por Ricardo Gareca.
El defensor peruano Carlos Zambrano se fracturó las costillas el pasado fin de semana en la última fecha de la Superliga Argentina.
“Carlos Zambrano: sufrió un traumatismo costal durante el partido contra Gimnasia y, de acuerdo a los estudios realizados, tiene una fractura de la 7ma y 8va costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar, motivo por el cual deberá ser intervenido”, publicó el cuadro ‘Xeneize’.
Aproximadamente, Carlos Zambrano estaría fuera de los campos de juego entre 3 y 4 semanas. Si no sucede nada extraño, podría integrar las arcas de la Bicolor y disputar las dos primeras jornadas.
El volante del Cruz Azul de México se encuentra en evaluación. Entre 4 a 6 semanas sería el tiempo determinado para que ‘Yoshi’ logre recuperarse y sumarse a la Blanquirroja.
El delantero del Lokomotiv Moscú Jefferson Farfán entrena con su equipo, pero todavía no juega. Con la postergación del clasificatorio sudamericano, la popular ‘foquita’ tendría el tiempo suficiente para sumar minutos y llegar con continuidad a la selección peruana.
Las autoridades de Arabia Saudita, país donde André Carrillo juega con la camiseta del Al Hilal, han suspendido los vuelos a diversos países del viejo continente para evitar la propagación del virus COVID-19.
Cuando empiece el certamen continental (eventualmente en unos meses), la ‘Culebra’ podrá viajar sin inconvenientes y sumarse a la Blanquirroja.