River Plate está golpeado por perder el título ante su archirrival Boca Juniors. El mundo está amenazado por el coronavirus que avanza y no se detiene. Las medidas de prevención en Italia son extremas, no habrá fútbol por un tiempo.
La epidemia ha llegado a Sudamérica y al Perú. El rival de Binacional de Juliaca, mañana por la Copa Libertadores, no es ajeno a esta preocupación y lanzó un comunicado que ha provocado alarma y reflexión.
El diario Olé ha titulado hoy en su portada: “River en Alerta por el Coronavirus”. El club Millonario, emitió un comunicado sobre el Covid-19 a pesar de que mañana jugarán en la Copa Libertadores sin gente en las tribunas.
“En base a las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del coronavirus (CoVid19) en el país, el Departamento Médico del Club Atlético River Plate solicita a los socios que hayan regresado de países con alto riesgo epidemiológico (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) que no concurran a las sedes del Club ni participen en actividades deportivas durante, al menos, los 14 días siguientes a su arribo al país”, informaron.
Además, recomienda: “Quienes presenten síntomas como fiebre, tos o problemas respiratorios deben comunicarse a la línea 107 de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y allí se brindará información y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado”.
Una medida que no llega al extremo pero que pone en atención a todos los involucrados en el deporte de que podría pasar en el Perú, más aún, viendo la precariedad en la que trabajan los sistemas de salud y sobre todo en cómo se encuentran las condiciones de trabajo en nuestros hospitales. Arequipa es un ejemplo.