Barcelona y Napoli se enfrentan este martes en el estadio San Paolo en el partido de vuelta por octavos de final de la Champions League. Dries Mertens puso a gozar a toda la hinchada local con un increíble golazo de larga distancia al ángulo del arco y el conjunto italiano se puso arriba en el marcador a los ‘30 minutos.
El delantero de la selección de Bélgica no ha convertido un tanto cualquiera debido a que es su anotación 121 y con este número iguala la cifra récord de Marek Hamsik, quién era hasta hoy el único goleador histórico de la escuadra ‘Azzurri’. Diego Armando Maradona quedó atrás con seis goles menos.
Minutos anteriores al gol, Barcelona tenía la pelota, pero Lorenzo Insigne recuperó la pelota y luego Antoine Griezmann cometió una falta. El Napoli, fiel a su estilo de los últimos años, hizo pasear el balón por todo el campo y por todos sus jugadores, incluyendo al portero David Ospina.
De esta manera, el equipo del sur de Italia salió jugando al ras desde atrás en un recital de pases. Fue entonces cuando Fabián Ruiz mandó un pase que Piotr Zieliński no pudo controlar bien y el esférico terminó en los pies de Junior Firpo, pero este tampoco bajó la redonda y el polaco se la robó.
El mediocampista Zieliński mandó un pase hacia la izquierda medio atrasado antes de ingresar al área y Mertens amagó a su perfil derecho y sacó un sublime remate que sorprendió totalmente al arquero Marc-André ter Stegen, quién se quedó parado y sin reacción; por lo que Napoli se fue al descanso ganando por lo mínimo a Barcelona.