Antes de comenzar el partido entre Alianza Lima y Ayacucho FC por el campeonato Apertura de la Liga 1 Movistar, que terminó en victoria para el equipo local, un grupo de hinchas blanquiazules fueron impedidos de ingresar al estadio Ciudad de Cumaná, debido a una disposición del Ministerio del Interior.
Como se recuerda, el Mininter decidió que el encuentro por la cuarta fecha del torneo peruano se juegue únicamente con público local. Pese a que ya había sido informada, causó el malestar de los asistentes.
Algunos de ellos optaron por quitarse la camista del club, mientras que otros optaron por voltearlas o taparlas con alguna otra prenda, buscando de esa manera entrar al estadio para alentar a su equipo.
La Policía cumplió con esta disposición y restringió el ingreso a los simpatizantes que portaban la indumentaria blanquiazul.
“Esta medida se da por estrictamente por un tema de seguridad. Más allá de ello esperamos que nuestros hinchas nos acompañen en gran número para acompañar al equipo en este duro partido que jugaremos ante Alianza Lima”, declaró en su momento el presidente del cuadro de Ayacucho FC, Rolando Bellido.
Por parte de Alianza Lima, el gerente deportivo Gustavo Zevallos explicó que esta decisión se dio para evitar una aglomeración de barristas, a los cuales se sumarán los turistas que visitan esa ciudad por los carnavales.
“Imagino que querrán cautelar el orden público y no permitir que los de la barra se desplacen hacia Ayacucho y pueda haber situaciones no deseadas con los turistas hacia el futuro”, sostuvo para un medio local.