Alianza Lima sumó su primera victoria en la Liga 1 Movistar 2020 el pasado fin de semana ante Atlético Grau. Sin embargo, no todo es felicidad, debido a que hoy jueves la Comisión Disciplinaria de la FPF anunció que sancionó a Pablo Bengoechea con dos partidos y una multa de 3 UIT.
El entrenador Blanquiazul deberá pagar un monto de casi 13 000 soles y se perderá dos duelos cruciales en el Torneo Apertura. El regreso del técnico uruguayo será en el Clásico del fútbol peruano contra Universitario de Deportes a realizarse el próximo domingo 8 de marzo.
“Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia”, señala la resolución emitida por la FPF.
El castigo a Pablo Bengoechea corresponde a la temporada anterior, exactamente a unas declaraciones manifestadas luego de la primera final en Juliaca contra Deportivo Binacional, en la cual Alianza Lima perdió 4-10. Y es que el DT ‘Charrúa’ criticó con dureza el arbitraje, el uso del Var y, sobre todo, el desempeño de Joel Alarcón.
“El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros, se lo dije a los dirigentes de Alianza Lima. No me sorprende nada. Ya les dije a los chicos en el camarín que esta serie está perdida. Tal vez se corta el Internet en Matute y no hay VAR. Tal vez así tengamos más chance”, sostuvo en aquella ocasión el uruguayo.
Hay que agregar que no solo Bengoechea ha sido sancionado, pues Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club; Renzo Gayoso, jefe de equipo y Cesar Torres, miembro del comité de Alianza también recibieron una pena. En el caso de los dos primeros la FPF solo los condenó de forma económica, ambos con 2.5 UIT. Mientras que el último fue suspendido por un mes, tiempo que no podrá ejercer ningún cargo ligado a lo deportivo.