Cargando...
Deportes

Árbitros sudamericanos podrán dirigir la Champions League tras pacto Conmebol-UEFA

Conmebol y la UEFA firmaron un acuerdo por el que sellan la cooperación de ambas entidades desde el arbitraje hasta la formación de entrenadores.

La Conmebol y la UEFA anunciaron este miércoles 12 de febrero la firma de un pacto con el fin de ampliar el conocimiento para el desarrollo del juego en ambos continentes.

“La UEFA y la Conmebol tienen una larga historia y tradición juntas, especialmente a través de competiciones épicas y emocionantes como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental”, señaló en primera instancia el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y a la Conmebol cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes”, añadió el mandamás en un comunicado.

En el tratado se prevé, especialmente, la organización de partidos de exhibición entre clubes de Europa y Sudamérica; así como la formación de proyectos conjuntos en materia de seguridad y marketing.

Árbitros sudamericanos en la Champions League

Ambas entidades deportivas establecieron "un programa de intercambio de árbitros que permitirá que jueces de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros".

Esto permitiría la presencia de un equipo de jueces sudamericanos dirigiendo en la fase de grupos de la Euro 2020, Champions League y europeos arbitrando en la Copa América en las mismas fechas, como también en la Copa Libertadores.

Destacar que, Victor Hugo Carrillo, Miguel Sativañe, Diego Haro, Joel Alarcón, Kevin Ortega, Edwin Ordoñez y Michael Espinoza serían los árbitros peruanos que podrían dirigir en la Eurocopa y Liga de Campeones.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Alianza Lima anuncia 30% de descuento en entradas para la Noche Blanquiazul ante Inter Miami de Lionel Messi

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días