El basket es un deporte que emociona a todos sus aficionados y jugadores, sin embargo durante un partido de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos, un deportista llevó las cosas mucho más allá de lo permitido, pues decidió morder de manera agresiva e ilegal a un compañero. El video es viral en redes sociales.
DeJon Jarreau no quiso perder el balón ante dos rivales, pues su equipo, Houston Cougars, iba ganando 64-62 a falta de cinco minutos ante el Cincinnati Bearcats, por lo que la mejor idea que se le ocurrió fue morder la pierna de uno de sus rivales.
Los jueves del encuentro decretaron la falta como “falgrante”, lo que ocasionó que Dejon Jarreau se vaya expulsado. El técnico de los Cougars, Klevin Samspon, reclamó en un principio por la exclusión, pues señaló que no hubo ningún mordisco. El video de la jugada se ha hecho viral.
No obstante, se retracto. “Tras revisar la jugada desde múltiples ángulos, se puede ver claramente que DeJon Jarreau mordió a Mamoudou Diarra", sostuvo Kelvin Sampson, entrenador de los Houston Cougars. A su vez, aprovechó para pedir disculpas a todo el equipo de los Cincinnati Bearcats y que no aguantará este tipo de comportamientos en sus dirigidos.
Jarreau tampoco dudo en pedir perdón a los Cincinnati Bearcats y en especial a su compañero Mamoudou Diarra, pues aceptó que tomó “una mala decisión”. De acuerdo a información de RT, es posible que haya un castigo adicional para el jugador de basket.