No estaba permitido fallar, era una oportunidad única y ambas tenistas lo sabían. Garbiñe Muguruza (n.°. 32 del ranking WTA) se empleó a fondo, pero no le bastó ante Sofia Kenin quien alzó el título de campeona del Abierto de Australia con marcador de 2-1 y parciales de 4-6, 6-2 y 6-2.
El primer set parecía prometedor para Kenin, quien lució muy bien en los dos primeros games, pero Muguruza hizo gala de su experiencia y empezó a remontar. Pese a encaminar el primer set, la española vio como Sofia Kenin empezaba a leer su juego y obtener puntos. Al final fue 4-6 para la española.
En el segundo set Kenin salió decidida a no ceder terreno, aunque los dos primeros games fueron repartidos para cada tenista, Garbiñe Muguruza vio como Sofia Kenin le rompía el servicio para el 3-1, ruptura que se volvería a repetir en el último game y cerrar el set en 6-2.
PUEDES VER Federer tras caer ante Djokovic: “Tenía un tres por ciento de posibilidades de ganar” [VIDEO]
Para el tercer y definitivo set Sofia Kenin siguió agresiva y Muguruza trató de contener como podía los ataques. Cada una ganando el game respectivo a su saque. Hasta que la estadounidense rompió el saque de Muguruza para el 4-2 y para el 6-2, donde la española cometió doble falta para darle a Kenin el primer Grand Slam de su carrera.
Durante el partido Garbiñe Muguruza cometió 8 doble faltas, mientras que Sofia Kenin no cometió doble falta alguna durante el partido.
Gracias al título obtenido, Sofia Kenin verá su nombre dentro del Top 10 del ranking WTA, pues ocupara la posición n.º. 7. Garbiñe Muguruza subirá a la posición 16.