La selección peruana consiguió su primer triunfo en el preolímpico Sub-23 al superar por 3-2 a Paraguay a pesar de ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo.
El equipo ‘guaraní’ se mostró mejor en el primer tiempo y logró ponerse arriba en el marcador a los 14’ con gol de cabeza de Saúl Salcedo. El tanto desconcertó al equipo peruano, pues quedó mal parado y un minuto después, a pesar de las buenas intervenciones del arquero Renato Solís, llegó el segundo tanto paraguayo por medio de Sergio Díaz.
Los dirigidos por Nolberto Solano no mostraron buen juego en esa primera mitad y pudieron haberse ido al descanso con una peor diferencia, pero Solís evitó que haya más goles.
Para la segunda mitad, el técnico peruano mandó al campo a Sebastián Gonzales en reemplazo de Christopher Olivares. El ahora delantero de Alianza Lima logró descontar en la primera pelota que tocó al ganar un rebote del arquero.
Perú comenzó a mejorar, sobre todo con el ingreso de Jairo Concha, mientras que Paraguay perdió peso en ataque. Al minuto 70, Aldair Fuentes ganó un balón por arriba y este le quedó a Luis Carranza, quien remató con tranquilidad y puso así el 2-2.
El empate golpeó al equipo paraguayo, que no logró volver a ordenarse. Tres minutos más tarde, Fuentes llegó al área para cabecear y el defensa Santiago Arzamendia en su afán de despejar terminó metiendo la pelota en su arco.
La selección peruana pasó al frente en el marcador, aunque en los minutos finales Paraguay presionó y anotó en el tiempo de descuento, pero el juez de línea cobró una posición adelantada.
Con este resultado, la selección sumó sus 3 primeros puntos e iguala a Paraguay, Bolivia y Uruguay en la tabla de posiciones.
Hay opción. Finalizada esta jornada del torneo preolímpico, la selección de Brasil es líder con 6 unidades. El objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa intacto para Perú, que el martes deberá medir fuerzas ante Uruguay, que cayó 3-2 frente Bolivia. Hay confianza en el plantel.