Desde Italia, Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano, periodistas especializados en asuntos de transferencias, aseguran que ya existe un acuerdo entre el Tottenham y el Inter de Milán de Antonio Conte por el mediocampista danés, Christian Eriksen. Europa está cerca de ver un ‘bombazo’ en el mercado invernal de fichajes.
Fue a través de sus cuentas de Twitter que Di Marzio y Romano no dudaron en informar que estaría todo arreglado entre ambos clubes y el arribo del jugador se daría en los próximo días.
Se estima que el monto a pagar por el traspaso del futbolista de 27 años sería de unos 20 millones de euros, sin contar las variables por cumplir objetivos.
Christian Eriksen ha sido uno de los referentes del cuadro inglés durante algunas temporadas y sorprende el monto por el que lo estarían dejando ir. Sucede que el contrato del danés vence en junio de este año y su renovación se encuentra bastante lejana. Antes de quedarse con las manos vacías, el la dirigencia del Tottenham habría optado por aceptar los 20 millones de euros más variables.
Sin ninguna duda, el Inter busca romper la hegemonía de los últimos años de la Juventus de Turín, pues ha fichado a Victor Moses y Ashley Young; además de la muy probable llegada de Eriksen, Giroud también está en carpeta.
El mediocampista danés, Christian Eriksen, ha permanecido en el club inglés desde agosto de 2013 tras llegar del Ajax de Holanda por 18 millones de dólares. Con el Tottenham, Eriksen registra 69 goles y dio 89 asistencias en 305 partidos disputados en todas las competiciones.
En dos temporadas, Christian Eriksen fue galardonado como MVP del Tottenham. Asimismo, el danés ha sido un jugador clave en los últimos años.