Cargando...
Deportes

Binacional va por su primer trofeo del año

Histórico. Equipo altiplánico se enfrenta a Grau de Piura desde las 18.30 horas, en la primera edición de la Supercopa Peruana.

buen ánimo. Jugadores de Binacional quieren nuevo título.
buen ánimo. Jugadores de Binacional quieren nuevo título.

Los equipos de Binacional y Atlético Grau hoy escribirán un capítulo histórico del fútbol peruano, cuando desde las 6.30 p.m. disputen la primera final de la Supercopa Peruana. El partido se jugará en el estadio Miguel Grau del Callao.

Este nuevo trofeo oficial abre la temporada 2020 y enfrenta a los campeones vigentes de la Liga 1 (Binacional) y de la Copa Bicentenario (Atlético Grau).

Ambos clubes llegan con los tiempos ajustados, pues fueron de los últimos en iniciar sus pretemporadas. Por ejemplo, Binacional ayer culminó sus trabajos físicos en la ciudad de Arequipa. El equipo del argentino César Vigevani no tuvo ningún encuentro de práctica hasta ahora. Sin embargo, el estratega y sus jugadores coincidieron en que la prioridad de hoy es ganar y alzar la copa, antes que evaluar el funcionamiento.

“Para jugar esta copa tuvimos que salir campeones (…) no hay que tirar abajo todo el esfuerzo que hizo el equipo el año pasado”, expresó Vigevani.

“Vamos con todo por ese objetivo, para quedar en la historia”, añadió el delantero Aldair Rodríguez.

Muchos dan como favorito al club de la región Puno, pues Grau llega de la Segunda División. Sin embargo, el lateral de Binacional, Jeickson Reyes, considera que las finales se definen por pequeños detalles. En caso empaten en los 90 minutos, irán a la definición por penales.

Luego de la Supercopa, Binacional se trasladará a su sede, la ciudad de Juliaca. Mañana descansarán y el sábado entrenarán por primera vez en la Ciudad de los Vientos.

Lo más visto

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Cómo ver CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso de la Liga 1 2026 gratis por internet?

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Deportes

¿Cómo ver CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso de la Liga 1 2026 gratis por internet?

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?