Los esfuerzos del club Binacional dieron frutos. Esto debido a que la Conmebol definió al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como la sede oficial del Deportivo Binacional para la Copa Libertadores. De esta forma, Juliaca está a poco de vivir partidos internacionales.
La confirmación se realizó a través de una actualización de la programación de la Copa Libertadores 2020 que está a cargo de la Dirección de Competencias de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En esta se establece los horarios, fechas y estadios que tendrá como local y de visitante el Poderoso del Sur.
PUEDES VER: Binacional va por su primer trofeo del año
Por lo tanto, la primera fecha programada para Binacional de local será el próximo 5 de marzo ante Sao Paulo a las 19:00 horas. Seguidamente, se enfrentará a LDU de Quito el 17 de marzo a las 17:30 horas. Finalmente, se medirá ante River Plate a las 17:30 horas el próximo 7 de abril. Todos estos partidos ya están programados para desarrollarse en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Como se recuerda, los directivos de Binacional firmaron un convenio con el Gobierno Regional de Puno en enero. Este acuerdo permitió la inversión de S/ 5 millones para la instalación de luminarias en el estadio de Puno.