Cargando...
Deportes

Dana Guzmán y su destacada participación en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

La tenista piurana se consagró en singles y dobles en la competencia deportiva, obteniendo un logro que no se veía desde 1983.

Dana Guzman
Dana Guzman

La tenista peruana Dana Guzmán, de 16 años se consagró este último fin de semana doblemente campeona, tanto en la modalidad de dobles como en individuales, en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, Colombia.

Con esfuerzo y trabajo se puede conseguir los objetivos y la joven tenista nacional consiguió un logro que no se veía desde 1983.

A primera hora, la talentosa tenista piurana se las arregló para lograr el primer lugar en dobles femenino del J1 Barranquilla, también denominada Copa Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF. Aquí, Guzmán hizo equipo con la tenista venezolana Sofía Cabezas y superó a la dula belga conformada por Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe por 6/3 y 7/6 (7-2).

Dana quería demostrar todo su potencial, puesto que luego de su formidable actuación en los dobles, nuestras compatriota se lució para llevarse la corona en la modalidad individual (singles) de la Copa Barranquilla, al vencer a la tenista norteamericana Hina Inoue por 7-6 y 6-3.

“Me alegra haber sacado el triunfo tanto en sencillos como en dobles (…) Fue una semana muy intensa y aunque ayer me sentía bastante fuerte, hoy después del encuentro ya estoy sintiendo el cansancio”, indicó nuestra compatriota para EFE.

La tenista peruana demostró un juego agresivo y rápido.

Al ser preguntada sobre la manera como enfrentó la potencia en el servicio de su oponente, Guzmán indicó que “lo más importante fue haber mantenido la calma en momentos críticos como los del primer set en el que durante el tie break estuve 3-0 por debajo”.

El público, que asistió a la cancha principal del Parque de Raquetas, apoyó en todo el juego a la tenista peruana y ella supo agradecerlo con sus palabras.

“El público me estuvo apoyando bastante y me sentí muy cómoda aquí. Gracias a todos los ayudantes y a todas las personas que hicieron esto posible. Ahora me iré a Cuenca para seguir con la gira de torneos grado 1 del verano”, concluyó la tenista.

Lo más visto

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"