Solo hay una palabra para describir la campaña que viene realizando el Liverpool en esta Premier League: imbatible. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp lleva disputados 22 partidos en la presente temporada, de los cuales solo ha empatado en una oportunidad y conseguido el triunfo en los restantes.
Este excelente rendimiento lo tiene en lo más alto del torneo inglés: los Reds son líderes absolutos con 64 puntos, 16 más que su escolta, Manchester City. Por si fuera poco, tiene un partido menos que los demás equipos, pues en diciembre disputó el Mundial de Clubes. Con los resultados del torneo anterior, ya acumula 39 partidos invictos en la Premier, más de una temporada completa.
Los asombrosos números del equipo de Anfield van más allá: no pierde en casa hace 52 partidos, con lo que acumula la impresionante marca de 1002 días sin caer como local. Con esta racha, es bastante probable que supere lo conseguido en la edición 2018/2019 del campeonato: 30 victorias, 7 empates y una sola derrota, con lo que totalizó 97 puntos.
El panorama es mucho más favorable en el curso actual: la diferencia sobre los Cityzens es más del doble de la que consiguió la última temporada, en la que se dejó remontar de forma increíble tras conceder demasiados empates.
El único equipo que consiguió finalizar la Premier League (en su formato actual) sin derrotas fue el Arsenal en la temporada 2003/2004, bajo la conducción de Arsene Wenger. Coincidentemente, ese fue también la última oportunidad que los Gunners se consagraron campeones del fútbol inglés.
PUEDES VER Barcelona 0-0 Granada EN VIVO vía ESPN 2 ONLINE: con Messi por el partido de LaLiga 2019-20
Liverpool busca un histórico título del campeonato local tras casi tres décadas de sequía. Desde la implementación de la Premier League, en 1992, el cuadro ‘Red’ apenas suma cuatro subcampeonatos.