Cargando...
Deportes

Laura Wilson le da a México su primera medalla de oro [FOTOS]

La atleta le dio a México su primer oro en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Laura Wilson se metió en la historia con su victoria en Lausanne 2020. La mexicana, integrante del equipo Amarillo, se impuso categóricamente al conjunto Negro por 6-1, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Wilson logró la hazaña de la mano de sus compañeras de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, siendo la única representante latina en formar parte de la hazaña.

Como se recuerda, los equipos mixtos están formados por representantes de distintos Comités Olímpicos Nacionales que compiten bajo la bandera olímpica de COI y están orientados a reunir a jugadores de países que no son potencia en deportes invernales.

Además de Wilson, los representantes mexicanos en la competición fueron Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

Es la tercera vez que México participa de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, asistiendo a las ediciones de Innbruck, Austria (2012) y Lilihammer, Noruega (2016).

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

¡La Zurda de Oro presente en París 2024! Cecilia Tait entregó medallas en premiación de vóley masculino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"