Cargando...
Deportes

Laura Wilson le da a México su primera medalla de oro [FOTOS]

La atleta le dio a México su primer oro en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Laura Wilson se metió en la historia con su victoria en Lausanne 2020. La mexicana, integrante del equipo Amarillo, se impuso categóricamente al conjunto Negro por 6-1, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Wilson logró la hazaña de la mano de sus compañeras de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, siendo la única representante latina en formar parte de la hazaña.

Como se recuerda, los equipos mixtos están formados por representantes de distintos Comités Olímpicos Nacionales que compiten bajo la bandera olímpica de COI y están orientados a reunir a jugadores de países que no son potencia en deportes invernales.

Además de Wilson, los representantes mexicanos en la competición fueron Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

Es la tercera vez que México participa de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, asistiendo a las ediciones de Innbruck, Austria (2012) y Lilihammer, Noruega (2016).

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas