César Pardo se convirtió en la primera baja peruana en el Dakar 2020, realizado en Arabia Saudita, debido a una bronquitis que le impidió iniciar la etapa 3 de la competencia. El motociclista se ubicaba en el puesto 43 de la tabla de motos.
Terminada la segunda etapa, Pardo se quejó de una fiebre. Al llegar al campamento, los médicos lo revisaron y se dieron con la sorpresa que se encontraba con 40 de fiebre, por lo que tuvieron que inyectarle suero.
PUEDES VER Dakar 2020: peruanos continúan en carrera por la cuarta etapa del rally en Arabia Saudita [VIDEO]
Las condiciones eran complicadas y la posibilidad de llegar sano al inicio de la etapa 3 se volvía más difícil con el pasar de las horas. Sin embargo, el equipo del peruano confiaba en que la mañana siguiente se levante con un mejor semblante.
Lamentablemente, César Pardo fue diagnosticado con bronquitis y no se le permitió iniciar la etapa 3 del Dakar 2020 que se realiza en Arabia Saudita.
PUEDES VER Dakar 2020: Sainz en coches y Brabec en motos son los líderes de la etapa 3 en Neom [RESULTADOS]
El hecho se agravó luego de confirmarse que el reglamento de motos no permite reengancharse a la competencia a los participantes que han sido excluidos por cuestiones médicas.
“Cualquier piloto que haya resultado herido o haya tenido una evacuación sanitaria por el servicio médico, no podrá solicitar su reintegración en carrera”, detalla el inciso E del artículo 14.8.2.