
Real Madrid llegó a la punta del torneo español gracias a su contundente triunfo por 3-0 frente al Getafe en la fecha más reciente de la Liga Santander. Sin embargo, un incidente ajeno al resultado llamó la atención, pues en la disputa entre Marc Cucurella y Éder Militão se habría producido un incidente racista.
Según informa la prensa española, durante un pasaje del partido, Cucurella, lateral del Getafe, le habría espetado fuertes palabras con connotación racista al defensor del cuadro blanco. “Cállate la boca, cállate la boca. Cierra el pico, p... mico”, fue lo que le dijo el español al brasileño, de acuerdo a los periodistas que cubren el campeonato español.
La acción se produjo a los 51′ del encuentro. No obstante, esta no aparece en el acta que presentó el árbitro una vez finalizado el duelo.
El acusado también se pronunció. Con un mensaje publicado en sus redes sociales, Cucurella señaló que sus palabras fueron malinterpretadas, y que no insultó de forma racista a su contrincante. Pese a todo, pidió disculpas por si llegó a ofender a alguien y prefirió dar por cerrado el tema al indicar que no daría más declaraciones al respecto.
Con el holgado triunfo conseguido como visitante, Real Madrid sumó 40 puntos y alcanzó en la cima de la tabla de posiciones al Barcelona, que igualó en el derbi catalán frente al Espanyol. Getafe, por su parte, se quedó en la séptima casilla con 30 unidades, a una del sexto puesto que otorga un cupo para la Europa League.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00