Liverpool continúa firme en su lucha por conseguir el primer título de Premier League y este jueves sumó victoria °17 del torneo. Su víctima fue un Leicester que venía en ascenso, pues se encuentra en el segundo lugar de la tabla, pero a pesar de ello los ‘reds’ se impusieron en el mismo King Power Stadium.
El segundo y tercer gol fueron una obra de arte protagonizados por Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold respectivamente. Y es que las dos anotaciones del conjunto dirigido por Jürgen Klopp fueron brillantes; uno fue un recital de pases y el otro la interpretación perfecta del manual de contragolpe.
PUEDES VER Liverpool goleó 4-0 al Leicester City con doblete de Firmino por la Premier League [RESUMEN]
El atacante brasileño venía inspirado tras darle el campeonato del Mundial de Clubes el pasado fin de semana en el triunfo por 1-0 sobre Flamengo en Qatar. El popular ‘Bobby’ ya había marcado en el primer tiempo y a los ’74 minutos concluyó una jugada fantastica del Liverpool, en donde la pelota se paseó por todo el campo, volviendo locos a los ‘Foxes’.
El esférico pasó por pasó por los pies de Henderson, Wijnaldum, Mané, el mismo Firmino, Milner y Alexander-Arnold. Justamente este último recibió un pase por el lado derecho y sacó un centro-pase al ras y un poco atrasado que el nueve ‘red’ paró sutilmente, se acomodó y definió con su pierna más hábil al ángulo.
Aquel tanto fue el 3-0 y la fiesta comenzó en la zona donde se encontraban los hinchas ‘rojos’. El 4-0 llegó cuatro minutos después y comenzó con un saque de costado hecho por Andrew Robertson. Milner cogió la pelota y mandó un pase al medio para Mané, quien emprendió el contragolpe y se tocó a un costado para el lateral derecho inglés, que metió un derechazo letal.