El gigante uruguayo Nacional presentó hace instantes a Gustavo Munúa como su nuevo director técnico para el 2020. El exarquero del ‘Bolso’ tendrá su segundo periplo a cargo del cuadro tricolor, pues estuvo al mando del equipo en la temporada 2015/16. De esta manera, el primer rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores de América empieza a gestionar lo que será la próxima campaña, donde buscarán repetir el título del fútbol uruguayo y llegar lo más lejos posible en el certamen internacional.
Munúa, quien fue referente en Nacional como jugador, se encontraba dirigiendo al FC Cartagena de la Segunda B del fútbol español, pero rescindió su contrato de mutuo acuerdo para recalar en uno de los equipos más tradicionales de Uruguay. En el cuadro hispano dejó un saldo de 12 partidos ganados en 20 cotejos disputados, lo que representó un 65% de efectividad.
El exguardavallas supo dirigir al Club Nacional de Football en 44 partidos, en los que cosechó 20 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Pese a que no fue la mejor de las temporadas, los hinchas del ‘Bolso’ lo recuerdan con gran afecto, pues dejó muy buenos detalles de fútbol. El correcto funcionamiento de aquel equipo hace que los aficionados se entusiasmen con la llegada de Gustavo, pues esperan volver, al menos, a una semifinal del torneo más importante del fútbol sudamericano.
Primer rival de Alianza Lima en la Libertadores presentó nuevo DT
Tras la inminente salida de Álvaro Gutiérrez, exdirector técnico de Nacional, Gustavo Munúa firmó su contrato con el ‘Tricolor’ que lo une con la institución hasta diciembre del 2021, fecha en la que terminará el mandato del actual presidente del club, José Decurnex.