Cargando...
Deportes

Accidente del Chapecoense: Neto, uno de los tres sobrevivientes, le dice ‘adiós’ al fútbol

Del total de 77 víctimas del infausto evento, solo permanecieron con vida Neto, Jakson Follman y Alan Ruschel.

Era la noche del 28 de noviembre del 2016 cuando el avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense colisionó a excasos kilómetros del aeropuerto de Medellín, donde la escuadra iba a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Producto de ese funesto accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense. Del total de víctimas, solo tres sobrevivieron: el central Herminio Zampier Neto, el portero Jakson Follmann –quien perdió una pierna- y el lateral Alan Ruschel.

Y gran pasmo ha generado entre los seguidores del Chapecoense el retiro de Neto, quien el pasado viernes 13 de diciembre anunció su retiro del fútbol, y las causas sería la congoja que data desde aquel infausto evento.

Neto

“Paro. Ya estaba consensuado con los médicos y con el club. Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran mayores que el placer”, lamentó en conversación con el portal Globoesporte Neto, hoy de 34 años.

Luego de la fatídica circunstancia, Neto estuvo dos semanas hospitalizado en Colombia antes de volver a Brasil, donde se recuperó y retomó los entrenamientos con Chapecoense en marzo de este 2019, pero nunca llegó a jugar oficialmente. Mientras ello, el club no responde a un aproximado de 30 procesos en la Justicia civil y laboral. Además, zanjó decenas de pactos con familiares de las víctimas.