La novela por la llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors está en su punto más álgido. Las últimas novedades provenientes desde Argentina dan por hecho que el peruano será jugador del cuadro auriazul el próximo año, y hasta precisaron la fecha en la que empezaría a entrenar con sus nuevos compañeros.
Juan Fernández, reportero del programa Agenda Fox, de la cadena internacional, señaló que el ‘Depredador’ “estará en Ezeiza el 3 de enero”. De igual forma, Martín Liberman, conductor de dicho espacio, se mostró confiado en la presencia de Guerrero en Boca Juniors, e incluso reveló el acuerdo económico al que habrían llegado ambas partes.
PUEDES VER Fox Sports sobre Paolo Guerrero: “Es muy factible que sea el ‘9’ de Boca Juniors” [VIDEO]
“Sería muy raro que Guerrero no juegue en Boca porque lo quieren todos, él quiere ir a Boca, y acepta la primera oferta que recibió”, señaló el popular periodista. Al respecto, aclaró que el sueldo del flamante fichaje sería “un 60% de lo que gana Carlos Tévez” (aproximadamente dos millones de dólares al año).
Varias personas en el entorno del '9′ de la selección peruana han coincidido en que al jugador no le desagrada la idea de llegar al cuadro argentino. Tanto Francesco Balbi, su representante, como Ricardo Gareca, técnico de la Blanquirroja, se mostraron, cuando menos, abiertos a la posibilidad.
La cláusula de salida que tiene Paolo Guerrero con el Inter de Porto Alegre es de 4,5 millones de dólares, pero en el país gaucho consideran que ello no sería problema para Boca Juniors. De concretarse su llegada, el ‘Depredador’ seguiría los pasos de compatriotas como Julio Meléndez, Luis La Fuente y Nolberto Solano.